Home » NOTICIAS » Noticias » Noticias » Normon lanza Activabone® CLX Gel, la nueva generación de sustitutos óseos visco-modulados

Normon lanza Activabone® CLX Gel, la nueva generación de sustitutos óseos visco-modulados

Madrid, 26 de Mayo 2017
Normon, líder en odontología, amplía su línea de Biomateriales de Origen Equino, con el lanzamiento del nuevo ACTIVABONE® CLX Gel.
La nueva referencia Activabone® CLX Gel es el resultado de una combinación tecnológica única. Los sustitutivos óseos de origen equino obtenidos mediante el exclusivo proceso enzimático Zymo-Teck® se asocian ahora con el innovador hidrogel de polímero de viscosidad ajustable Exur® desarrollado por Bioteck I+D. Exur-Teck® representa la tecnología más puntera en este sector.
Activabone® CLX Gel actúa como sustituto óseo osteoconductivo y osteoproductivo colagenado en procedimientos de Regeneración Ósea.


 
 
 
 

Tecnología Activabone®

Los hidrogeles proporcionan una red estructural capaz de promover una distribución tridimensional y consistente de partículas óseas rellenando imperfecciones de cualquier tamaño o forma. Son capaces de imitar el entorno físico-químico de la matriz extracelular y, tras el injerto, representan el microambiente ideal para la proliferación y diferenciación celular, permitiendo una excelente integración física dentro de la imperfección.
Gracias a su polimerización, Exur® garantiza que no se produzca dispersión de gránulos durante los procedimientos y asegura una excelente consistencia del producto para un llenado perfecto de las imperfecciones.
Se ha añadido una cantidad adicional de vitamina C, que actúa como agente visco-modulador, para regular la polimerización y visco-elasticidad final de los hidrogeles. La vitamina C limita o impide la reorganización intra- e inter-molecular de las cadenas de polímero PEG/PEO (polietilenglicol/polioxietileno) y HPMC (hidroxipropilmetilcelulosa) dentro del componente de hidrogel durante el proceso de esterilización por rayos β.
Gracias a la adecuada modificación de la dosis de Vitamina C (visco-modulante) resulta posible obtener un sustituto óseo extremadamente versátil y funcional, con textura, maleabilidad y adhesividad específicas, de modo que se adapta perfectamente a la geometría específica de las imperfecciones óseas de cualquier dimensión o forma, así como con la capacidad de ser moldeado extemporáneamente en el quirófano con la ayuda de unas tijeras.
Además, Zymo-Teck® permite obtener una limpieza perfecta conservando las características físicas y morfológicas del tejido óseo, evitando el uso de productos químicos potencialmente dañinos para la salud. La elección de las enzimas utilizadas para el proceso Zymo-Teck® favorece las moléculas útiles, como el colágeno en su estructura natural.
La disolución deActivabone® CLX Gel es óptima, ya que se ha formulado sobre la base de un gel polimérico capaz de disolverse en un intervalo de tiempo que resulta ideal para asegurar la regeneración completa de las imperfecciones óseas.
(Material destinado exclusivamente a profesionales sanitarios).
 
Acerca de NORMON
Normon es un grupo empresarial español que se fundó en 1937. Su filosofía se caracteriza por la continua inversión de los beneficios en la mejora y expansión de sus instalaciones, lo que le ha llevado a ser la principal compañía en producción de genéricos en España, así como a ocupar una posición de liderazgo en el ámbito de la Odontología en nuestro país, especialmente en el segmento de Anestésicos Dentales. Entre sus planes de futuro está la internacionalización, siguiente paso en el continuo crecimiento que la compañía ha logrado generación tras generación.
 

Para más información no duden en contactar con Normon S.A.:
www.normon.es   -   info@normon.com  -  918 065 240  

Normovital CIST ahora es NORMOCARE CST.

Pinche aquí

Nuestra Compañía

Conócenos viendo nuestro vídeo corporativo.

Dossier Institucional


Manual Normon

Esta obra es referencia en la práctica diaria de los médicos de España y de otros países latinoamericanos.

NORMON
Ronda de Valdecarrizo, 6. 28760
Tres Cantos Madrid ( España )
Tel: +34 91 806 52 40