Home » NOTICIAS » Noticias » Noticias » NORMON REDISEÑA LOS ENVASES DE SUS MEDICAMENTOS GENÉRICOS.

NORMON REDISEÑA LOS ENVASES DE SUS MEDICAMENTOS GENÉRICOS.

  • Para facilitar su identificación mediante código de colores y coincidiendo con el lanzamiento del antipsicótico ARIPIPRAZOL NORMON EFG, Normon comienza a rediseñar toda su línea de Medicamentos Genéricos

Madrid, septiembre 2015.Normon, S.A., laboratorio español con más de 75 años de experiencia y especializado desde 1991 en el estudio y desarrollo de especialidades farmacéuticas genéricas, aborda el rediseño de los envases de su línea de medicamentos genéricos.

Con el fin de facilitar su identificación, se utilizará un código de 2 colores que identifique tanto el principio activo que contenga un determinado medicamento genérico, así como al grupo farmacoterapéutico al que pertenezca.




 

En este ejemplo podemos apreciar el nuevo diseño: Se trata de un producto perteneciente a la familia terapéutica de “ANTIPSICÓTICOS”, identificada por el color azul (pantone® 3005C). 

El principio activo, contenido en el nombre del producto, “ARIPIPRAZOL NORMON” se identifica con el color amarillo oscuro (pantone® 117C).

Por último, las distintas dosis del principio activo, también se diferencian mediante un color específico para cada una. Así, siguiendo con este ejemplo, la dosis de 5 mg se identificará con el color rojo (pantone® warm red), la dosis de 10 mg lo hará con el color amarillo oscuro (pantone® 117C), y por último, la dosis de 15 mg lo hará con el color azul (pantone® 3005C).

Comenzando por Aripiprazol Normon EFG, Normon incorporará este nuevo diseño en todos sus futuros lanzamientos de medicamentos genéricos e igualmente irá actualizando al nuevo cartonaje, todos sus medicamentos genéricos actualmente comercializados, de una forma secuencial en el tiempo.
 
Este rediseño coincide por tanto, con el lanzamiento de un nuevo medicamento, primero de la línea que incorporará el nuevo cartonaje, con el que Normon amplía su gran vademécum de principios activos:

ARIPIPRAZOL NORMON EFG




Aripiprazol es un antipsicótico para el que se ha propuesto que su eficacia en esquizofrenia y trastorno bipolar I está mediada a través de una combinación agonista parcial de los receptores D2 de la dopamina y 5HT1a de la serotonina y un antagonismo con los receptores 5HT2a de la serotonina.

La interacción con otros receptores distintos de los subtipos de dopamina y serotonina puede explicar algunos de los otros efectos clínicos de Aripiprazol.
 
Aripiprazol NORMON EFG está indicado en el tratamiento de la esquizofrenia en adultos y adolescentes de 15 años o más. Aripiprazol está indicado para el tratamiento de los episodios maníacos moderados o severos en pacientes con trastorno bipolar I y en la prevención de nuevos episodios maníacos en adultos que presentaron episodios predominantemente maníacos y que respondieron al tratamiento con Aripiprazol. Aripiprazol está indicado para el tratamiento hasta 12 semanas de los episodios maníacos moderados o severos del Trastorno Bipolar I en adolescentes de 13 años o más.
 
Con este nuevo lanzamiento, se amplía el gran vademécum de antipsicóticos de  Normon, que cuenta con Quetiapina, Olanzapina, Amisulprida, Risperidona y Ziprasidona.

Grupo farmacoterapéutico: otros antipsicóticos, código ATC: N05AX12.

Las presentaciones y precios, son:

 

Cod. Nacional Presentación                                                 P.V.L.
706372.8 Aripiprazol Normon 5 mg 28 comp. EFG 51,04
706373.5 Aripiprazol Normon 10 mg 28 comp. EFG 54,17
706375.9 Aripiprazol Normon 15 mg 28 comp. EFG 54,17


Acerca de Normon

Normon es un grupo empresarial español que se fundó en 1937. Su filosofía se caracteriza por la continua inversión de los beneficios en la mejora y expansión de sus instalaciones, lo que le ha llevado a se la principal compañía en producción de genéricos en España, con uno de los más amplios vademécum del mercado farmacéutico español, comercializando más de 185 principios activos genéricos. Entre sus planes de futuro está la internacionalización, siguiente paso en el continuo crecimiento que la compañía ha logrado generación tras generación.

 

Normovital CIST ahora es NORMOCARE CST.

Pinche aquí

Nuestra Compañía

Conócenos viendo nuestro vídeo corporativo.

Dossier Institucional


Manual Normon

Esta obra es referencia en la práctica diaria de los médicos de España y de otros países latinoamericanos.

NORMON
Ronda de Valdecarrizo, 6. 28760
Tres Cantos Madrid ( España )
Tel: +34 91 806 52 40